lunes, 11 de enero de 2010

LO QUE ESTÁ ESCONDIDO, TIENE QUE SER ENCONTRADO

El otro día, Dios me reveló algo muy fuerte que hasta me hizo llorar.

"Mi Dios, yo quiero ser mejor y no cometer los mismos errores del pasado. Quiero descubrir donde me equivoqué. Quiero poder corregirme y nunca más actuar de la misma forma."

Esa fue mi oración, pero no fue solamente una vez, fueron muchas veces con diferentes palabras, pero el mismo contexto. Fueron muchas, pues parecía no haber respuesta, yo oraba, pero aún no sabía donde me había equivocado.

En realidad, muchas eran las razones que encontraba, pero en el fondo, sabía que no era la raíz del problema, eran razones superficiales que no me impedirían cometer el mismo error de nuevo.

Comencé a volver al pasado, visité el problema en mi memoria, visité otras situaciones parecidas, me escudriñé a mí misma. Fue algo que al principio dolió y me pregunté... "¿Por qué duele tanto?"

"NO TE HAGAS LA VÍCTIMA!" fue la respuesta dura y clara que recibí.

"Oh, ¿víctima yo?" pensé un poco dolorida.

"MIRATE AHÍ DE NUEVO, HACIÉNDOTE DE VÍCTIMA. PARA DE SENTIR PENA DE TÍ MISMA POR LO QUE ACONTECIÓ, SI REALMENTE QUIERES ENCONTRAR EL PROBLEMA." Entendí en este momento la razón de tanto dolor... Sentía pena de mí misma...

Esa pena me cegaba y no me dejaba ir hacia adelante, llegar a la raíz...

Pena de mí, haciéndome de víctima, ¿no sería eso una forma de orgullo para no aceptar mi error? Comencé entonces a cuestionar mis emociones, que antes parecían tan inocentes, pero ahora mostrando lo que eran de verdad.

Lobos con piel de cordero, para inocentemente derrumbarme. ¡Orgullo maldito sal de mí!

Me arrodillé delante de Dios, reconocí mi error y pedí perdón...

¡No era suficiente, aún necesitaba descubrir la raíz!

Continué mi búsqueda y una vez que eliminé el problema mencionado arriba, no fue difícil descubrir el otro, pues sin sentir "lastima de mí", pude descubrirlo libre de emociones.

¿Qué quiero decirte con eso?

No importa cuán "perfecta", "santita", "buenecita", "sin problemas" nos encontramos en ese momento, necesitamos escudriñarnos.

Los errores existen, pero si no te escudriñas, no los encuentras y si no los encuentras, no cambias y si no cambias, tarde o temprano, sufrirás las consecuencias.

Existen algunas señales evidentes que muestran que necesitamos urgentemente escudriñarnos, hallar la raíz y cortarla:

1. Estás siempre envuelta con los mismos problemas. Aconteció una vez y lo mismo sigue aconteciendo una y otra vez.

2. No ves los resultados de tu fe

3. Parece que Dios no te oye y no te responde

4. Todo parece salir mal en tu vida.

Estos son sólo algunos que me vinieron a la cabeza, seguro que hay más...Recuerda, el problema NUNCA ESTÁ EN DIOS. NUNCA ES CULPA DE ÉL.

Otro consejo importante: Dios permite que pasemos por problemas para que aprendamos, pero si echamos la culpa a otras personas, NUNCA, aprenderemos. Si estabas dando rodeos, olvídate de los demás y busca aquello que Dios quiere mostrarte.

Tarea:

"Examínate, encuentra el error, pide perdón, piensa en cómo cambiar y colócalo en práctica."

Eso te ayudará mucho, pues cuando no escudriñamos nuestros propios errores, tenemos la "tendencia" a mirar a nuestro alrededor y querer escudriñar los errores de los demás.

Con seguridad, lo que sucederá no será nada agradable, tal vez te haga llorar, pero cuestiona tus emociones y no pares ahí...



(Traducion: Aghata... Muchas Gracias!)

18 comentarios:

  1. Muchas Gracias por escribir esto me ayudo demasiado ..imediatamente cuando lo emoese a leer me identifique con ello y lo imprimi para leerselo a mi esposo. Este es mi gran problema que nunca supe como resolver. Siempre me tenia lastima a mi misma y nunca lo supe lo mas interesante es que me gustava (por que lo voy a dejar de ahcer es que me tubieran lkastima muy tonto) pero la realidad desde haora yop boy a cambiar. muchas gracias senora

    ResponderEliminar
  2. Es verdad. Nadie es culpable por nuestros fracasos y nuestras victorias , solamente uno sabe donde tiene que cambiar para agradar mas a Dios, y es solamente cuando colocamos atencion , y no tenendo lastima , pero usando la fe e tomando accion...

    ResponderEliminar
  3. Cuando leí este post, me sorprendió que justamente el día anterior estaba pensando en este asunto: La raíz de los problemas y que lo que está oculto tiene que ser revelado. La verdad fue muy util y me sirvió mucho.Voy a poner en práctica!!!

    ResponderEliminar
  4. si señora a la realidad me siento asi de esa forma gracias por su consejo lo voy a poner en pactica ,

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias por este mensaje! Tenemos que mirar para nuesto interior y encontrar en donde estamos fallando, probablemente encontraremos la solucion a muchos de nuestros problemas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias por este mensaje! Tenemos que mirar para nuesto interior y encontrar en donde estamos fallando, probablemente encontraremos la solucion a muchos de nuestros problemas.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que todos los días tenemos que escudriñarnos para estar más tranquilas y que nada interrumpa nuestra comunión con Dios. Mientras más rápido buscamos la raíz del problema estaremos más cerca de la salida.

    ResponderEliminar
  8. grsias señora justo estoy pasando por esto soy lorena de argentina soy solo tia aux pero me comenzo a pasar de empezar a ver los herrores de los demas en la obra era porque en ealgun momento uno no mira asia Jesus el es el unico perfecto grasias por su ayuda

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches Sra.

    Muchas veces sucede así, siempre nos preguntamos donde esta nuestro error, pero usted con este articulo nos dejo una enseñanza, y es dejar culparnos a nosotras misma, es levantarlo, dejar de lamentarnos y seguir y cambiar aquello que esta errado en nosotros, Dios siempre nos mostrara, solo debemos ser sinceras, pedir perdón y ser humilde para saber aceptar nuestros errores, en cada circunstancia en cada luchas Dios nos deja una enseñanza y nos da un creciento Espiritual.

    Dios las bendiga a todas.

    ResponderEliminar
  10. Hola: me resulto muy interesante este mensaje, es verdadero nosotras debemos escudriñarnos siempre a nosotras mismas en busca de aquello que pueda estar trabándonos espiritualmente .yo en particular muchas veces lo he hecho y comprobé que Dios siempre muestra, revela para uno en que nos estamos equivocando es una cuestión de reconocerlo arrepentirse y cambiar; muchas veces me quede preguntando por que me pasa esto o aquello perdiendo tiempo ,Y siempre pero siempre que le pedía a Dios que me muestre donde esta mi error y al mismo tiempo me examine a mi misma, pude llegar al punto de el error a veces es duro darse cuenta de algunas cosas y tener que cambiar pero todo nos sirve para crecer y madurar en la fe, siempre y cuando estemos dispuestas a cambiar y practicar lo que es de la voluntad de Dios. Bendiciones Atte: Maria

    ResponderEliminar
  11. Uy de verdad que este mensaje fue demasiado fuerte...Muchas veces queremos encontrar los errores en los demás y hasta en lo exterior como si lo de afuera tuviera la culpa de lo que nosotras somos. Una vez aprendi que para cambiar el exterior primero debemos cambiar el interior, es decir, a nosotras mismas. Evaluarnos siempre para cada día ser mejores mujeres de Dios.

    ResponderEliminar
  12. Muchas Gracias por su mensaje, muchas veces nos acomodamos en la Fe por ver que a nuestros ojos todo esta bien. Pero si nos escudriñamos a nosotras mismas seguramente encontraremos muchas cosas para cambiar y mejorar día a día ante los ojos de Dios.

    Dios la bendiga
    Saludos

    Yazmín

    ResponderEliminar
  13. me sirve muchisimo por que pase por esa situacion querer ser victima y no funciono,tuve que escudriñarme y ser sincera con Dios,buscar esa raiz que no me dejaba progresar..gracias a Dios que el tan misericordioso que me ayudo..y me perdono..

    ResponderEliminar
  14. Muy cierto señora, Dios permite que pasemos situaciones que para nosotros es dolorosa o incomoda para moldearnos y todo lo que El hace es bueno para nosotros,pero como usted dijo quedamos echando la culpa a los otros por nuestros errores y ahi es donde perdemos nuestra oportunidad y nuestra bendición.

    ResponderEliminar
  15. hay personas que pasan por muchas situaciones que no saben donde se equivocaron
    siempre hay que encontrar una manera de rechazar la oportunidad de conocer a Dios
    quieren poner en todas para sentirse la mas poderosa tenemos que mirar adentro de
    nosotras y fijaremos donde nos ha afectado mucho en nuestras vida sabes siempre hay
    alguna respuesta que solo Jesus tiene pero debemos rechazar las cosas de este mundo por
    ejemplo: mentiras,rencor,envidia,desobediencia,prostitucion,peleas y otras cosas pero la
    voluntad de Dios es transformar nuestro corazon, nuestra mente y nuestras vidas para
    demostrar a las personas un cambio de vida,

    ResponderEliminar
  16. este mensaje, es verdadero nosotras debemos escudriñarnos siempre a nosotras mismas en busca de aquello que pueda estar trabándonos espiritualmente Muchas veces queremos encontrar los errores en los demás y hasta en lo exterior como si lo de afuera tuviera la culpa de lo que nosotras somos.asi que no nospodemos a comodar en la fe aprendi que para cambiar el exterior primero debemos cambiar el interior, es decir, a nosotras mismas. Evaluarnos siempre para cada día ser mejores mujeres de Dios.

    ResponderEliminar
  17. Me sirvio muchisimo sra. para pensar y poner en práctica.

    ResponderEliminar
  18. buenas noches sra me sirvio mucho pues la verdad nuestros errores son nuestros y hay que aprender de ellos si nos tenemos que caer mil veces pues nos levantamos mil veces mas es asi que va a ocurrir el cambio de veras y no nada mas por un momento para eso hay que verdaderos y sinceros con Dios.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...