Demoré mucho en entender el significado de estas palabras…
Apenas comencé a frecuentar la iglesia miraba mucho a las personas… Las obreras, los pastores, los miembros e incluso a las esposas de pastores.
A pesar de saber que no hay nadie perfecto, parecía que aún así, quería que todos lo fuesen, pues eran de Dios.
Ahí venían las decepciones, era una persona que decía una cosa aquí, u otra allí…
Mi suegra, alguien que siempre tuvo mucha paciencia conmigo y me ayudó mucho durante mi conversión, siempre decía: “Mira siempre hacia Jesús, las personas son fallas y nos decepcionan, pero Jesús nunca te va a decepcionar”
Gente, es increíble nuestra tendencia a persistir en ese error, ¿o será que soy solamente yo?
La verdad es que generalmente miramos a otras personas y suceden dos cosas:
- Observamos, admiramos y tomamos como ejemplo.
- Observamos, no nos gusta y ponemos defectos.
Es en eso que reside el peligro…
Si las admiramos, terminamos queriendo ser como ellas y a veces llegamos a sentirnos inferiores.
Si las vemos y les colocamos defectos, terminamos, inevitablemente, poniéndonos en posición de juzgarla y sentirnos mejores… superiores.
¿Pero cuál es el problema de admirar a una persona y tenerla como ejemplo?, te estarás preguntando…
La respuesta es que no hay ningún problema, siempre que nos acordemos que nadie es perfecto y que no nos debemos comparar…
A mí me sucedió algo que nunca olvidaré…
Yo ya había nacido de Dios, pero tenía (y aún tengo) muchas cosas en mí que quería cambiar y tenía esa amiga que admiraba, pues muchas cualidades que yo quería tener, ella tenía…
Siempre me comparaba y me sentía inferior, pues me parecía que era mejor en todo… Más paciente, más tranquila, mejor temperamento, más callada, más reservada, y así sigue…
Hasta que un día me desconcerté, ella manifestó con un espíritu maligno en la iglesia…
Te imaginas?!
Si ella que tenía todas esas cualidades, parecía tan de Dios, manifestó!
Entonces, yo?
No fue fácil, fue un momento muy difícil para mí, con eso el diablo hizo una fiesta. Me vi cara a cara con él y todo tipo de acusaciones.
Pero las vencí con una fe inteligente.
Miré los frutos de mi vida y seguí adelante, y fue después de eso que entendí el verdadero significado de “Mire hacia Jesús”,
Lo miro y siempre me veo inferior, pero Él nunca me quebranta, ¡siempre me fortalece!
Qué maravilla!!!
¿Cuántas fueron las personas que te decepcionaron?
¿Cuántos fueron los problemas en la iglesia?
¿Cuántos fueron los obreros, pastores y hasta obispos que cayeron en la fe y de repente eso te sacudió?
¿Y aquella persona que tanto admirabas y te decepcionó?
Sé que es inevitable que miremos a los demás, pero recuerda, antes de todo…
Mira a Jesús, Él sí es perfecto y nunca te va a decepcionar!
Mirando hacia Él…
“Mil caerán a tu lado, y diez mil a tu derecha, pero el mal no llegará a ti”.
Lindísimo y por sobre todas las cosas verdadero!!!...Aunque algunas veces resulte muy difícil, pero no imposible. Graciela.
ResponderEliminarhola para quien quiera saber como es la obra en otros paises visiten mi blog personal www.pamelademeireles.blogspot.com
ResponderEliminarSeñora: muchas veces me sentí asi , y sinceramente es muy feo. Pero hay una gran verdad. nuestros ojos siempre deben estar puestos en Jesus; De esta manera siempre estaremos en la fe.Vi caer muchos amigos mios, y gente a la que admiraba muchisimo; Pero entendi que Nadie es perfecto ,Solo Dios y esa es una gran verdad.
ResponderEliminar¡Dios la Bendiga!
Asi es, debemos mirar hacia Jesus siempre, el es unico, verdadero y perfecto, y a cada dia nos da fuerzas para seguir adelante.Permanezcamos firmes en la fe mirando para Dios.
ResponderEliminarEs verdad, al único que debemos mirar es al Señor Jesús. Y tal cómo usted mencionó, si no lo hacemos, el diablo se hace un hermoso festín con nosotros, que somos todos fallos; él susurra en nuestros oídos dudas o tantas ideas negativas, de incredulidad, especialmente cuando somos nuevitos, para arrancarnos de la obra y alejarnos de Dios. Gracias a Dios, las palabras de los siervos y siervas de Dios, me permitieron estar alerta, y más allá, de haber llorado, fui consciente de que sólo Él es perfecto, y sin Él no tenemos salvación. Me enseñaron a mirarlo sólo a Él, a tener paciencia, (la misma paciencia que tuvieron conmigo) a perseverar en la fe... Que Dios la bendiga.
ResponderEliminarHola buenas tarde a todas! la verdad muy interesante el tema, cuando empece en la IURD viví con eso,y la verdad que cuanto mas pasaba el tiempo, mas me acercaba a esas personas a las cuales yo admiraba, mas defecto veía, me costo muchísimo pero muchísimo aceptarlo y ver que no todos somos perfectos, pero hasta que entendí que tenia que mirar para mi, ahí me di cuenta que yo también tengo muchas pero muchas fallas, entonces Dios me mostró que tenia que empesar a ver las virtudes de cada uno porque por algo estaban ahí! la verdad que me ayudo muchísimo porque desde ese día me di cuenta que solo uno es perfecto JESÚS, antes solo era de la boca para afuera, ahora cada día vive mas en mi JESÚS MI ÚNICO EJEMPLO... Dios las super bendiga a todaS!
ResponderEliminarasi es señora..nuestra mirada tiene que estar en el SEÑOR JESUS ,ya que de EL nunca tendremos decepcionesy nunca nos fallara ,el sera nuestro mayor ejemplo a seguir ya que el nunca nos mostrara ejemplos malos, si queremos ser realmente de DIOS tenemos que mirar pra DIOS ,recordemos nadie es perfecto y nadie puede ser mejor que otros.
ResponderEliminaren este mensaje enseña que nuestros ojos siempre deben estar puestos en Jesus; De esta manera siempre estaremos en la fe no nospodemos desviar por que si no lo hacemos, el diablo se hace un hermoso festín con nosotros, que somos todos fallos; él susurra en nuestros oídos colocando dudas o tantas ideas negativas, de incredulidad mas de DIOS nunca tendremos decepciones y nunca nos fallara ,el sera nuestro mayor ejemplo a seguir ya que el nunca nos mostrara ejemplos malo poreso no desviemos nuestra mirada de l señor jesus
ResponderEliminarhola señora su mensaje es tan cierto. Ayuda a entender la importancia de mirar para el Señor Jesus para no ensuciar nuestro corazón.
ResponderEliminarasí es nuestra mirada solo tiene que estar puesta en jesus porque el es el único perfecto porque si miramos a las personas vamos a encontrar muchas defectos y fallas porque ellas no son perfectas, perfecto es solo jesus cuando estemos en momentos difíciles miremos para el que es el único que nos va dar la fuerza para seguir adelante
ResponderEliminar