lunes, 8 de febrero de 2010

Día 8 – Desafío – No envidies, no tengas resentimientos

Parece mentira y si te preguntan dirías que no, pero muchas veces envidias y tienes resentimientos con tu pareja y no te das cuenta…

¿Vistes cuando él llega después de un día agotador y se sienta en el sofá para mirar la TV, pero tú aún estás en la cocina preparando la cena?

¿Cuándo el sábado a la mañana, él regresa de una caminata y tú te quedaste cuidando a los niños?

¿Cuándo él duerme tranquilamente durante toda la noche, pero tú te levantaste varias veces porque el bebé estaba llorando?

Estos son unos pocos ejemplos en medio de tantos que suceden en el día a día de un matrimonio.

No saber lidiar con esas situaciones y sentimientos, ya llevaron a muchas parejas al divorcio. Claro que no es sólo una, sino una acumulación.

Envidiar la posición de él en la familia no es el camino correcto.

Desafío - Tarea 8

"Hoy tú trabajarás en una lista de situaciones en donde percibes que te sientes resentida. Analiza esta lista y ve cómo puedes lidiar con ese sentimiento de forma diferente. Recuerda que tu marido representa a Jesús. Si fuese el Señor Jesús que está en la sala descansando mientras tú preparas la cena, ¿existiría el mismo sentimiento? ¿O estaría allí cansada preparando la comida, pero con alegría porque es para Jesús?"

Aproveche para tomar la lista de cosas negativas que preparó ayer y quémala, de ahora en adelante vamos a concentrarnos en las cualidades.

Recuerden, una actitud positiva puede hacer una gran diferencia.

1 comentario:

  1. hola señora nanda soy Nuris estoy casada ase 32 años a sido una lucha constante y fuerte yo un dia pedi que mi marido cambiara y mi señor jesus me mostro que yo era la que tenia que cambiar . aconsejeme pues mi esposo a veses es grosero ayudeme pues quiero que mi matrimonio floresca primera ves que leo su blog gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...