Muchas personas en esta época del año pierden toda la cordura, principalmente en lo que refiere al aspecto económico.
Yo sé que está bueno dar regalos, en realidad, yo amo regalarles a las personas que quiero, pero todo tiene límites! Y en esta época los límites se van…
Todo esto es parte de la manipulación de la que somos victimas sin percibir… Regalos para todos, no puedes olvidarte de nadie, decoración para la casa, árbol de navidad, cena de navidad, cena de año nuevo, etc.
¿Cómo es posible comenzar en año con el “pie derecho” con tanta presión?
Te ves gastando todo tu aguinaldo con todo y con todos. Y peor, comenzando el año llena de deudas!!! Eso no es vida!!
Todo esto sin hablar del dinero en las cenas que están cada vez más caras! ¿Quién decretó que el pavo no puede faltar? A decir verdad, ¡ni siquiera me gusta tanto el pavo! Me gusta más un pollito, pero no, tiene que ser pavo! ¿Saben algo? Los pavos están de huelga! Tendrá que ser gallina!
Es triste y al mismo tiempo indignante ver tantos ciegos a nuestro alrededor, ¡tanto sentimentalismo que da rabia!
Quién fue el infeliz que inventó esa idea de árbol de navidad para cegar a los niños y llenar a los padres con un peso tan grande? Padres que no tienen condiciones de comprar regalos y se ven arrasados y humillados pues, según el anuncio de TV, solo es feliz la familia que tiene un árbol de navidad muy grande y arreglado en la sala, y en el piso millones de paquetes de regalo.
Y las familias que no pueden? Cómo se sienten?
Y el niño que no entiende nada, pero que piensa que en navidad vendrá aquel barrigón con barba blanca, bajará por la chimenea con una bolsa llena de regalos???
Primero en la casita que vive no tiene chimenea. Segundo, si tuviese, y si el tal papa Noel existiese, al entrar a la chimenea, tendría que llamar a los bomberos, pues es tan gordo que se quedaría atrapado!
Y el árbol de navidad que tan orgullosamente colocas en tu casa? Sabes de dónde viene esa tradición?
Bueno, aquí va: En el pasado, hubo un pueblo que adoraba a los árboles. Los adornaban y colocaban sacrificios a los pies. Es una práctica pagana. Para el mercado financiero esta fue una buena oportunidad, y como ciegos, vamos siguiendo a otros ciegos, sin saber la razón.
Yo sé que es lindo y que a los niños les encanta, y muchas veces decimos que lo hacemos por ellos; pero todo este sentimentalismo y manipulación del comercio, no le hace bien a nadie, mucho menos a los niños, y aunque todo parezca muy inocente, no lo es!
Y para finalizar, ya que hoy me estoy prolongando… Si navidad es para celebrar el nacimiento del Señor Jesús (algo que no es mencionado en la Biblia, no hay fechas de su nacimiento, ni indicación alguna de que es una fecha que deberíamos celebrar), entonces, no sería Él quien debería recibir los regalos?
Ahora te pregunto: ¿Cuándo fue la última vez que le diste un regalo a Él?
Él no quiere nuestro dinero. No quiere una afeitadora nueva. No quiere una chaqueta nueva. No quiere un pijama nuevo.
Todo lo que podríamos dar como regalo es nuestro corazón, nuestras voluntades, tradiciones y pecados abandonados. Sería llevar a otras personas a conocerlo, contribuir para que otros fuesen alcanzados alrededor del mundo.
Él no te quiere llena de deudas y triste. ¡Él te quiere nueva criatura! ¡Él quiere nacer dentro de ti!
Ese debería ser el significado de Navidad!
Esa sería la mejor inversión que podrías hacer este fin de año!
Piensa en esto y quien sabe… aún hay tiempo de cambiar e invertir en lo que realmente vale la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario