miércoles, 29 de diciembre de 2010

La mujer de Dios


Recibí el otro día un lindo email que hablaba acerca de la Mujer de Dios.

Realmente era lindo, decía que una mujer de Dios es esto y aquello, hace así y asá… Eran tantas cosas, pero les voy a decir algo que me llevó mucho tiempo entender…

¡Las mujeres de Dios también fallan, se equivocan y tienen defectos!

A partir del momento en que dejaste la vida errada, y comenzaste una vida con Jesús, haciendo Su voluntad y no la tuya, sacrificando tu “yo”, ¡Eres de Dios! ¡Mujer de Dios!

A veces recibo mails y comentarios diciendo… “Ah, ¡cómo me gustaría ser una Mujer de Dios como tú!”

Amigas queridas, a veces me pregunto “¿Si ellas me conociesen de verdad, con mis fallas y defectos, aún pensarían así?”

Entiendan, no estoy diciendo que no soy de Dios, sólo que creo que es injusto para ustedes mismas este tipo de “rótulo”, pues con esto suceden dos cosas:

1- Cuando hacen esto, piensan que ser mujer de Dios es algo casi imposible de alcanzar, y por eso nunca creen que están a la altura. Equivocado, muy equivocado!

2- Creen “sin percibirlo”, que las mujeres de Dios son perfectas y se escandalizan cuando ven un error y aquella, que antes era “Mujer de Dios”, deja de serlo… Es injusto, muy injusto!

Voy a decirles una cosa más: Así como ustedes, yo lucho con mis defectos, con mis fallas y mis errores, pero es mi fe que hace la diferencia!!!

Mi fe me hace mirar para adelante cuando me equivoco, me da fuerzas para seguir y me hace creer que puedo cambiarme a mí misma y aquella situación.

Todos los días tengo luchas; es mi carne que quiere prevalecer, es el temperamento “caliente” que muchas veces me avergüenza, es esta “honestidad”, a veces sin límites, que se transforma en grosería, haciéndome volver al final de la fila… ¡Es mi lucha!

Por favor, dejen de poner a las mujeres que admiran en un pedestal tan alto que es difícil para ustedes mismas alcanzar. ¡El Señor Jesús es el único que debe estar en este lugar!

Tú miras y piensas… “¡Ah, cómo me gustaría ser así, como ella!”

Sea quien ella fuera, no es perfecta, este es un juicio muy riguroso para esa persona.

Nuestras fallas e imperfecciones no nos impiden ser mujeres de Dios.

34 comentarios:

  1. Mirlay
    Es verdad,todas las mujeres tenemos fallas y lo importante es intentar corregirlas. Allí entra la ayuda del Señor Jesús con la cooperación de mujeres con más experiencia, pero eso no implica que unas sean mejores mujeres de Dios que otras.

    ResponderEliminar
  2. hola señora Dios la bendiga, queria comentarle que estoy haciendo los 40 desafios de la mujer soltera y me esta dando buenos resultados,cuesta un poco por el idioma,pero vale la pena.
    besos,lorena

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches,
    Es muy cierto, delante de los ojos de Dios todas somos grandes mujeres de Dios, perfectas no somos, pero damos nuestro mejor en cada cosa, de hacer su voluntad de la mejor manera que a él le agrade, Dios nos ama aun con nuestras falla porque él es misericordioso, y aun así el nos ve como unas grande mujeres de Dios
    Dios las bendiga Mujeres de Dios

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuantas imperfecciones puedo tener ? creo que aunque me siente toda una tarde no podria enumerarlas todas, pero Dios es fiel y cuando el dio la vida por mi en la cruz lo hizo sabiendo que yo era así, por amor para que cada dia yo me acercara a el y cambiara lo que tengo que cambiar.

    ResponderEliminar
  5. gracias señora por estas palabras es cierto es solo por la fe y nuestro corazón sincero delante de Dios nos ase ser mujeres de Dios, apesar de nuestros errores y defectos, es en cada mañana querer agradar a Dios y ser cada día mas parecidas a el no somos super héroes ni famosas, pero somos simplemente aquellas mujeres que deseamos agradar a Dios a pesar de nuestros defectos .

    ResponderEliminar
  6. Buen Día Señora:
    A la verdad es muy cierto, muchas veces pensaba lo mismo, buscaba ser una mujer de Dios parecida a fulana o ciclana.Me creia inferior y totalmente incapaz de llegar a ser una mujer como ellas. Sin darme cuenta que Jesús me habia elegido y yo ya era una mujer de Dios, todas aquellas personas que yo creia inalcanzables eran mujeres de Dios con defectos y virtudes al igual que yo.Entendí que el único que merece tener mi total admiracion es el Señor Jesús.Que todos somos seres humanos con fallas y defectos.
    "...Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios." San Lucas 18:19
    Dios la bendiga y muchisimas gracias por sus palabras.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto muchas veces queremos ser como otra queremos imitarla y sin saber como es aquella persona por que solo la conocemos superficialmente no sabemos sus errores y como no la vemos no la conocemos en realidad pensamos en ser como aquella otra persona. y cada una de nosotras debemos tener personalidad propia somos unicas y lo que va hacer la diferencia en mi es mi fe.

    ResponderEliminar
  8. Saludos Sra. Nanda... Que Dios la siga bendiciendo...Es muy cierto a la verdad la perfección existe solo cuando hacemos la voluntad de Dios, cuando obedecemos su palabra, cuando oimos su voz y sobre todo cuando Él es el primero en nuestra vida y en nuestro corazón.

    ResponderEliminar
  9. Buen dia señora Nanda, creo que usted tiene toda la razon las mujeres de Dios tenemos fallas y defectos pero es como usted dice en el estudio nuestra fe es la que tiene que hacer la diferencia e impulsarnos a seguir adelante y confiar en que si podemos cambiar y transformar aquella situacion...
    Que Dios la bendiga... desde Caracas Venezuela

    ResponderEliminar
  10. Hola Sra . muchas gracias. aveces no tomamos en cuenta que todas las Mujeres de DIOS tienen defecto y que luchan para cada dia agradar a DIOS que no es facil porque la lucha es diaria con los ponsamiento con el corazon, con lo que hablamos o vemos.

    ResponderEliminar
  11. Este es un excelente artículo, muchas veces creamos demasiadas expectativas de otros ejemplos y menospreciamos nuestra calidad de fe, queriendo imitar a otros y muchas veces se pierde la esencia que el Señor Jesús nos dio a cada una. Yo admiro a muchas mujeres, tanto en la obra, como en la biblia y se que puedo aprender de ellas. Pero en este artículo entendí que hay algo en mí que a Dios le agrada y eso ya me hace especial.

    ResponderEliminar
  12. Señora Nanda, soy Colombiana y asisto a la iglesia en Bogotá, atraves del blog de la Sra. Cristiane, hace un par de semanas empece a leer el suyo, me ha parecido muy edificante y hacer los desafíos es importante ya que de alguna manera estamos usando la fe y nos ayuda a andar en espíritu, a ser mejores mujeres de Dios, quisiera encontrar los post del desafió para las mujeres solteras, pero me es difícil encontrarlos, no es fácil ubicar post más antiguos, así que he leído lo que me va saliendo aquí, ¿no hay forma de poner mas a la mano los links para visualizar las entradas por fechas o etiquetas? Por favor me gustaría seguir leyendo mas de este blog pero es dificil ubicar todos los titulos de las entradas. Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Uff este mensaje como me llego realmente!!! Para ser sincera siempre le pido al Señor Jesus que me haga una mujer de Dios cada dia, y siempre veo qué es lo que me está faltando para llegar a serlo olvidandome que ya lo soy, solo cuando Dios coloca su Espiritu dentro de nosotras eso nos hace mujeres de Dios y a veces olvidamos eso TAN IMPORTANTE. Nadie es perfecto, es verdad, pero cada dia debemos batallar con nuestras luchas mas fuertes que son con nuestro propio yo.

    ResponderEliminar
  14. es la realidad todas tenemos fallas y errores mas Dios nos habla que es aquello que hay que cambiar o que hay que mejorar, conservar el lugar que jesus merece en nuestro corazon el primer lugar y es cada dia luchar por ser semejantes a Dios

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias Señora me encanto este estudio por que todas tenemos defectos ninguna de nosotras somos perfectas por que perfecto es solo Dios y si no tuvieramos fallas no tendriamos nada para cambiar y son nuestras fallas las que no hacen reaccionar para cambiar y es ahi que nos damos cuenta de que podemos ser mucho mejor.Dios la bendiga.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches.
    Agradezco por este mensaje, porque es verdad que a veces podemos confundirnos pensando que ser mujer de Dios es igual a perfexion y no es asi pues seguimos teniendo fallas y defectos pero solo Jesus en su infinita misericordia nos muestra nuestros errores, nos moldea y nos ase nuevas;dejamos atras la vieja criatura y asemos su voluntad y no la nuestra.

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches. Es muy cierto, tenemos que reconocer nuestras fallas, pues de las mismas aprendemos y nos hacen reconocer que sin Dios nada podemos hacer. El nos levanta para que luchemos para cambiar, no tenemos que ser perfectas para ser hijas de Dios. Lo importante es estar dispuestas a que El nos cambie, a escuchar Su voz y dirección. Yo quiero ser cada día barro en las manos de mi Senor Jesus, quien va moldeando mi carácter y todo en mi para ser agradable a El. :)

    Que Dios le bendiga!

    Nannette

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches Sra. Le agradezco el mensaje ya que me va ayudar para dejar de pensar de esa manera. Miro a las esposas de pastores y obreras y veo tan lejana la idea de ser como ellas que a veces me frustro. Debo poner mi fe en acción para ir en contra de esos pensamientos que no me ayudan en nada. Me llamó la atención la parte de que Ud dice que la persona que dejó la vida de pecado y sacrificó su yo ya es de Dios. Saludos y que Dios continue bendicéndola.

    ResponderEliminar
  19. Es verdad señora es nuestra falla y nuestros errores que nos vuelven una mujer de Dios por que de ellos aprendemos y dejamos aquel error para hacer la voluntad de Dios. Como usted dijo somos mujeres de Dios cuando renunciamos a nuestro yo para hacer la voluntad de nuestro señor

    ResponderEliminar
  20. sra gracias por el mensaje y es verdad es a diario que uno lucha en contra de los errores para cambiar y preocuparnos por mejorase a cada dia y aprender a ser humildes en reconocer que debemos cambiar

    ResponderEliminar
  21. Hola Sra. a la verdad que al iniciar en la iglesia quería ser como muchas mujeres de Dios, vestir, hablar, pero fui aprendiendo que tenia que ser yo misma, y que Dios se encargaría de moldearme, y de cambiar lo que tenia que cambiar, y a un sigo cambiando por que se que tengo fallas y errores, y como usted dice que eso nos enseña a ser mejores en la fe, y nos levanta y seguimos adelante, por que debemos estar en alianza con Dios, por que vamos a ver errores en los demás, pero veremos con buenos ojos, la mujer de Dios es instruida por Dios y Él es el que nos guía en todo nuestro caminos, para exhalar ese perfume a los demás.

    ResponderEliminar
  22. en este mensaje deja una enseñanza muy buena por que toda mujer tiene errores una no es mas que otra mas aveces podemos confundirnos pensando que ser mujer de Dios es igual a perfexion y no es asi pues seguimos teniendo fallas y defecto y el unico que puede moldearnos es el señor jesus dejando nosotras la vieja criatura para ser una nueva criatura mas tenemos que colocar nuestra parte

    ResponderEliminar
  23. Es muy cierto ya que muchas veces queremos ser igual que las otras imaginadonos que ella son perfectas, que ellas no tienen fallas, que no pasan luchas y eso, pero lo que debemos sacar de esas persona son las fuerzas que ellas tienen y la confianza en Dios.

    ResponderEliminar
  24. Cuando nacemos de Dios somos nuevas criaturas y por consiguiente somos de Dios y tenemos su ADN.

    ResponderEliminar
  25. Muy cierto sra! muchas veces quedamos solo admirando lo que Dios hace en la vida de quien tenemos a nuestro alrededor y no valoramos.

    ResponderEliminar
  26. Es cierto sra muchas veces miramos para la vida de las demás personas y lo que Dios hace en ellas;pero no miramos y pensamos lo que Dios quiere en verdad hacer en nuestra vida! El también quiere hacer de nosotras esa Mujer de Dios,solo basta con dejar que El haga Su Voluntad. Es solo querer.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por expresarlo de esta manera sra. Es esta lucha diaria y como la atravesamos, es que nos define , quienes somos realmente. Luchar para hacer lo mejor y que el único que juzgue sea Dios.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Ser mujer de Dios no significa que sea perfecta, mas eso no quiere decir que ella no tenga errores, defectos pero ella procura siempre hacer la voluntad de Dios yexalar ese perfume que es de Dios tambien asi que mejor explicacion que La señora Nanda nos da atraves de este mensaje

    ResponderEliminar
  30. Si, sra es una lucha cada dia, guardar cada actitud y luchar contra la carne, para agradar a Dios y cuidar del testimonio para las demás personas, ya que consideran que nunca se debe tener ningun error ya que es una Mujer de Dios, a la cual le exigen que jamas se equivoque, pero se debe de cambiar ese pensamiento errado, todos somos humanos desde ese momentos somos imperfectos y llenos de errores que cada dia luchamos para cambiar y mejorar.

    ResponderEliminar
  31. es muy cierto, delante se los ojos del señor jesus somos grande mujeres de Dios, perfectas no somos pero damos nuestro mejor en cada cosa que hacemos para Dios y hacer su voluntad y agrandarlo. Dios nos ama
    aun con todas nuestra fallas y defectos y tiene misericordia y nos ve como piedras preciosas,

    ResponderEliminar
  32. ES VERDAD MUCHAS VECES SOBRE TODO EN LA FAMILIA TE EQUIVOCAS O COMETES UN ERROR Y YA TE DICEN ESTAS DE MAL HUMOR, SOS ESTO SOS AQUELLO, ES DIFICIL PORQUE PARECE QUE PORQUE SEAMOS DE DIOS NO PODEMOS EQUIVOCARNOS. ANTES ME PONIA MAL PORQUE ME QUEDABA PENSANDO SERA Q ESTOY MAL?. PERO AHORA YO DIGO SOY DE DIOS Y SI ME EQUIVOQUE VOY A CAMBIAR...

    ResponderEliminar
  33. es cierto porque muchas de las veces cuando nosotras miramos a esas gran mujeres de Dios y decimos que queremos ser ellas mas a muchas mujeres le parece imposible mas todo nosotros tenemos fallas y errores no somos perfectos aun siendo mujer de Dios porque el unico perfecto y el que no se equivoca es el señor jesus mas que hace uno ser la diferencia entres las mujeres de Dios es la fe

    ResponderEliminar
  34. asi es Señora Nanda ser u na mujer de DIOS y yena del Espirtu Santo es que ya uno es perfecto no pero con la yaud de Dios la diferencia es que uno no se da por vencida y se arre piente de sus fallas y herrores .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...