Qué es el amor platónico?
Puede ser entendido como un amor a distancia Es aquel en que la persona sólo observa a la otra de lejos, no se acerca, no se relaciona.
Todo lo que la persona sabe de la otra es por lo que observa de lejos con grandes dosis de fantasías e idealizaciones sacadas de libros y films románticos.
Aquella persona pasa a ser un ser perfecto, dueño de todas las buenas cualidades y totalmente sin mácula.
En otras palabras… Amor diabólico.
Dejen que les muestre con un ejemplo lo diabólico que esto es. Hecho verídico.
Algunos años atrás, una joven se enamoró de un chico sin nunca haber hablado con él. Ella siempre lo observaba de lejos, y dentro de sí alojaba todo tipo de ilusiones amorosas.
Ella se decía a sí misma. Me voy a casar con él! Compró su vestido de novia. Se lo dijo a su familia que estaba de novia, todo por lo que idealizaba en su mente.
No sé cuánto fantaseaba para llegar al punto de anunciarle a su familia que se iba a casar. Pero seguramente, no era poco.
Y fue cuando decidió que era el momento de revelarle a alguien todos sus planes…
“Amo a Miguel” le dijo feliz a su amiga.
“Miguel está de novio y se va a casar. ¿Alguna vez hablaste con él? ¿Alguna vez te dio esperanzas? ¿Existe algo entre ustedes?”, pregunta la amiga totalmente sorprendida y preocupada.
Ella fija su mirada en el vacío y responde “No, yo nunca hablé con él”, y se va.
Al día siguiente llegó la noticia que chocó a todos.
Apenas supo que Miguel estaba por casarse, la muchacha fue para su casa y se tiró del balcón de su departamento.
Los detalles escondidos de este amor platónico solo se descubrieron después de su muerte. Sus familiares estaban planeando ir para su casamiento, pero ahora estaban yendo a su funeral.
Muy triste, no es cierto?
Ella era una buena chica, pero que vivía en otro mundo dentro de sí. Un mundo platónico, solo de ella y del diablo, que seguramente influenció en la construcción de tanta fantasía.
El shock fue enorme, pues nadie imaginaba. “¿Cómo es posible?”, es la pregunta que todos hacían.
Yo les voy a decir cómo es posible.
Este amor diabólico que todos miran como inofensivo y romántico, fue la causa de todo esto!
Existen muchas jóvenes en esta situación y piensan que no hay problema, y peor! Se quedan alimentando este sentimiento.
Y tú, estás viviendo un amor diabólico?
muy bueno el articulo, antes de conocer a Jesus yo vivia muchos amores platonicos, siempre idealizaba algo que ni existia, gracias a Dios que no me dejo llegar a algo mas fuerte, pero es muy triste saber que hay chicas que viven esto en estos momentos. Por esa razon hay que usar la cabeza y no el corazon en cuanto a la vida sentimental.
ResponderEliminar...todo un tema,que revela muy bien lo que es capaz de hacer satanás a través de las emociones. Creo que lo más triste es que no solo algunas chicas, sino también mujeres grandes pueden llegar a encontrarse bajo este tipo de influencia maligna. La buena nueva anunciada por Jesús, es que hay solución, por El y gracias a El, podemos ser totalmente libres de todos males que nos afecten, sea cual sea, ese mal...
ResponderEliminartodo muy cierto antes de yo conocer a Dios vivi muchas de estos amores platonicos que yo solo salia sufriendo claramente es del diablo mas en ese momento no se pensaba asi Gracias a Dios me libre de todo eso pero la verdad esos "amores platonicos" son pura armas del mal.
ResponderEliminarEs verdad...El sentimiento y la emocion no nos deja pensar con la razon!
ResponderEliminar