jueves, 5 de enero de 2012

Ayuda con mi hija…


Nanda,

Mi hija y yo somos obreras, y ella hace de todo en la iglesia, pero en casa ella limpia solo su cuarto, lava solo su ropa, no quiere aprender a cocinar y la limpieza de la casa ni con un decreto.

Me siento muy feliz y complacida de que ella sirva a Dios, pero mi esposo siempre reclama, y dice que yo estoy sobrecargada, mientras que ella, cuando no está en la iglesia, siempre está descansando.

¿Estamos siendo injustos con ella? ¿O debería ayudarme más?

Queridas,

Infelizmente, esto se ha hecho muy común entre las jóvenes. Dan su mejor en sus iglesias. Evangelizan, limpian, en fin, hacen de todo, pero al llegar a casa no dan buen testimonio.

Esto no es nada bueno, pues probablemente el pastor no sepa lo que sucede en casa, pero Dios ve todas las cosas, esto sin decir que, además queremos luchar para que nuestros familiares conozcan a Dios, pero al ver nuestras vidas y lo que hacemos… todo va aguas abajo.

Amiga, conversa con tu hija y explícale que te gustaría que te ayude más, para que no te sientas tan sobrecargada y también por el buen testimonio que debe dar, hazla ver que no sirve que haga tanto en la iglesia si en casa está dejando que desear.

Es importante resaltar que a los gritos y con enojos, no se consigue demasiado.  Una charla amigable y cariñosa tocará mucho más. Por lo tanto, elige un buen momento para conversar.

Explícale exactamente qué es lo que te gustaría que ella hiciese en casa y los beneficios de cocinar, y por ahí va…

PD: Si tienes una pregunta y te gustaría que la respondiese por aquí en forma de “post” para que ayude también a otras personas, escríbeme como un comentario dentro de este post, y dentro de lo posible, lo responderé. Por favor, eviten colocar detalles muy personales. 

3 comentarios:

  1. Buenas tardes Señora Nanda
    yo al igual soy un poco peresosa y tambien no me gusta cosinar pero ya voy a aprender, no soy obrera pero lo sere, y es que yo quiero ser una buena obrera, una verdadera hija de Dios para dar un buen testimonio.
    Que Dios la bendiga mucho y grasias por sus mensajes.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes señora mire estoy confundida pensaba hablar con el pastor de mi iglesia , en mi casa hay mucho problemas con mis papás dicen que no ayudo y que me la paso en la iglesia , pero yo si los ayudo y en una cosa mi papa tiene razon no voy a ser orgullosa por hay le contesto cuando el me dice algo que por hay no me agrada , pero el no va ala iurd se alejo hace 1 mes y el va solo los domingos , y sinceramente no se quien esta equivocado , por que ellos me dicen los sabados y domingos quedate hasta la hora que quieras en la iurd , pero despues me retan por que me dicen TE MANDAS SOLA ?
    tengo 14 años y mi papá siempre cuando voy a evangelisar siempre me hace un escandalo , nose que mas hacer , ya estoy cansada de siempre la misma situacion voy todos los dias a la iglesia desde las 18:30 o 20:00hs hasta las 22:00 o 21:15 Nose por que tanto me retan por eso ellos me dicen veni a tal horario y les cumplo. por hay me da algo de bronca porque antes cuando yo no estaba en la iglesia me dejaban estar hasta las 2:00 de la madrugada en la calle y no me decian nada ! Sinceramente necesito de su ayuda respondame porfavor !! y digame usted que piensa al respecto de esto quien esta mal yo o el ?

    ResponderEliminar
  3. Micaela , cuanto más usted se da y hace para Dios ,más el diablo se te va a levantar en su contra , es la guerra espiritual .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...