martes, 24 de enero de 2012

El precio de la desobediencia



Tenía siete años de edad, y mi hermano y yo estábamos en casa esperando que mis padres llegaran del trabajo. Al poco tiempo, mi padre llama y nos avisa que ya estaba cerquita y que sólo pasaría en una tienda antes de ir a casa.

Inmediatamente pedí: _”Papá, ¿nos dejas que vayamos a encontrarte?”

_ “No, hija! ¡Papá ya está llegando! “respondió mi padre.

Yo insistí: _”Por favor, déjanos?!”

 Él nuevamente se negó – “No es necesario, hija mía, ya estoy llegando”.

Pero yo, ansiosa y desobediente, le pedí por tercera vez: - “Papá, déjanos… llegamos rapidito allí!”

Vencido por el cansancio, mi padre accedió: _“OK, ven con tu hermano y me encuentro con ustedes aquí”.

Iiiiuuuppiiiii!!!!

Me sentí muy feliz y salí corriendo con mi hermano (que en aquella época tenía 11 años). Salimos de casa y fuimos a encontrarnos con mi padre.

Llegando a la calle principal (con bastante tránsito), en seguida vi a mi papá al otro lado de la calle. Decidimos cruzar allí mismo (no quise ir hasta el semáforo).

Miré rapidito a los dos lados y corrí en dirección a mi padre, toda feliz!

De repente, BUMMMM!... Fui atropellada por un automóvil!!!

Fui lanzada a metros de distancia! Como una muñeca de trapo, di vueltas en el aire y caí lejos de donde estaba.

Fui rápidamente llevada al hospital. Dentro del auto, sin entender muy bien lo que había pasado, coloqué mi mano en el rostro y estaba lleno de sangre. ¡Me desesperé!

Lloré mucho!!! ¡Cómo me arrepentí de haber sido tan ansiosa y desobediente! Pero a aquella altura, ya era demasiado tarde.

Estuve algunos días en el hospital y volví a casa, pero hasta hoy cargo conmigo una cicatriz. L

Con mi triste historia, quiero mostrarles cómo siendo ansiosos y desobedientes, tarde o temprano, sufren  las consecuencias. Tal vez, Dios esté hablando de la misma forma que mi padre insistió conmigo.

Él está diciendo “¡No hagas eso, hija mía, espera!”, y tal vez tú, estés actuando como yo.

Cuidado amigas. No esperen llegar a tener una “cicatriz” en sus vidas para arrepentirte después!

Besos y hasta la próxima.

















Escrito por Raquel Overney, esposa de pastor en Inglaterra

26 comentarios:

  1. Me encanto su testimonio Señora! es totalmente verdad, nosotras muchas veces somos muy ansiosas, incluso escuchamos la voz de Dios hablándonos, pero no hacemos caso y seguimos con nuestro propio pensamiento, nuestra propia voluntad, y después pasa eso queda UNA CICATRIZ!, tenemos que ver con los ojos espirituales y pensar antes de actuar!

    ResponderEliminar
  2. es la realidad cuantas veces Dios nos habla y hemos sido desobedientes , y luego vienen las consecuencias por no haber prestado atencion y obedecer aquello Dios nos hablo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. En este momento tengo una guerra en mi mente sobre que hacer y que no hacer, la verdad es que soy muy inexperiente en cuanto el noviazgo cristiano, yo sólo tuve novio en el mundo y la diferencia es bastante notable... No quiero ser desobediente, no quiero estar lejos de Dios... La obediencia es un acto de sacrificio para el ser humano pero para el nacido de Dios es una muestra de adoración, mientras aprendo más acerca del tema me abocaré a escuchar y obedecer la voz de Dios cada vez que me diga ¡No hija no hagas eso!

    --

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbara! Vos sabés qué es lo que le agrada a Dios, y eso debe estar en tu cabeza todo el tiempo. No te expongas a situaciones límites, coloca un freno antes. Debes cuidar de tí misma, de tu salvación, y también de la de tu novio.
      Que Dios te bendiga.

      Eliminar
  5. Gracias a dios que hoy veo la vida muy diferente antes vivia una vida llena de desobedencia y me llevo a tomar actitudes k hoy lamento mucho pero con mi obedencia lo superare.

    ResponderEliminar
  6. Muy fuerte esta historia y de verdad que hay momentos en los que queremos las cosas con tanta insistencia como si pudieramos ver mas alla de lo que Dios ve...El siempre nos dará lo mejor en el momento preciso y correcto.

    ResponderEliminar
  7. Buenas Tardes Sra. Nanda, muy buena ésta publicación, toda desobediencia trae sus consecuencias, tarde o temprano ocurrirán, todos pasamos por experiencias como estas; muchas veces no nos percatamos cuando es Dios que está hablando con nosotros por medio de otras personas, por eso, debemos estar atentos a su voz y siempre obedecer a su palabra y a nuestros padres, como está escrito en su palabra que debemos honrarlos. Que Dios la siga usando, saludos desde Venezuela Estado Zulia.

    ResponderEliminar
  8. Excelente testimonio, impacta muy fuerte. Seguro, en la hora de que aparezcan la ansiedad, la desobediencia, nos hará en nuestro interior un llamado de alerta. El amor de Dios Padre indicandonos siempre la senda segura para nuestro bien. Precioso. Dios la bendiga cada día más!

    ResponderEliminar
  9. Es muy cierto como mayormente la ansiedad nos lleva a desobedecer...y las malisimas consecuencias que eso trae...Creo que hay muy atentas espiritualmente, siendo sencibles y obedientes a la voz de Dios para evitar esas cicatrices...

    ResponderEliminar
  10. MARIANA OLIVERA :ES SIERTO QUE LA ANSIEDAD POR ALGO QUE DESEAMOS NOS LLEVA A DESOBEDECER ,EN CIERTAS OPORTUNIDAD OI DE MI PASTOR DICIENDO ,ESPERE NO TE APRESURES ,HAY TIEMPO YO PENSE QUE ERA TIEMPO DE YO TOMAR MIS PROPIAS DECICIONES ...
    CONMENCE HACER COMO A MI ME PARECIA BIEN Y DIOS HABLABA PARA MI ,HIJA NO ES HACI Y POR DESOVEDECER ME LASTIME Y COSTO MUCHO CURAR LAS HERIDAS ,,,,GRACIAS A DIOS APRENDI LA LECCIÒN ,DEBO OIR LA VOS DE DIOS ,,,,,PUES EL TODO LO QUE DICE ES POR NUESTRO BIEN

    ResponderEliminar
  11. Hola señora es verdad muchas veces perdemos oportunidades y bendicion por causa de la ansiedad que una tiene y tambien por causa de la desobediencia de no querer esperar en lo que Dios tiene preparado para nosotras.

    ResponderEliminar
  12. La ansiedad nunca nos lleva a nada bueno. Tenemos que ser siempre pacientes y confiar en Dios porque El sabe siempre el tiempo correcto para todo.

    ResponderEliminar
  13. muy cierto.. y a causa de eso, de la ansedad, de la desobediencia atrasamos las bendiciones que ya estaban cerquita.. entonces debemos ser pacientes.. qe Duos honrara..!!!

    ResponderEliminar
  14. Muy cierto y a las ves es algo que suele suceder para aprender. ya me paso hace mucho tiempo, yo quería algo y me decían no te va a convenir no e bueno noooo!!! por todos lados y pues yo insistí y pues también sufí, pues no tengo una cicatriz externa pero si tuve en el momento una cicatriz interna fue un dolor grande por el hecho de querer aquella cosa con tantas ansias. pero de ahí aprendí a no desespérame y tener más confianza a Dios, y hoy todo eso fue borrado de mi y sé que todo se hará en el tiempo de DIOS que es perfecto.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes SRa. Así es cuando pasamos por alguna situación y tomamos actitudes erradas viene el arrepentimiento, para que eso no suceda tenemos que andar en el Espíritu.

    ResponderEliminar
  16. la ansiedad no nos lleva anada bueno es mas solo nos hace caer en muchas tranpas como la desobediencia y ahi ya era .

    ResponderEliminar
  17. Es verdad ! Muchas veces dejamos de oír la voz de DIos...y nos ahorraríamos varios problemas en nuestra vida cotidiana!

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante y cierto , muchas veces por querer algo ( hacer nuestra voluntad) no escuchamos la voz de Dios y insistimos en algo hasta que logramos hacer aquello que no era para hacer y deapues sufrimos el golpe osea recogemos nuestras conse cuencias y hasta despues pensamos en que ni debimos hacer aquello. Tenemos que ser obedientes y tener un oido sencible paravescuchasr a Dios dejando fuera las anciedades y deseos propios

    ResponderEliminar
  19. Es verdad que la ansiedad no nos lleva a nada bueno es mejor obedecer que sacrificar Dios habla a través de sus siervos y nosotros a veces esperamos tener esas cicatrices para obedecer y querer ser mejores

    ResponderEliminar
  20. La ansiedad solo nos lleva a la desobediencia y a cosechar sus frutos . No podemos quedar ansiosos por nada y si estar atentos a la voz de Dios para obedecerle , pues el siempre nos habla antes de ser tentados .

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Guau este post esta muy muy bueno, es una clara explicación de la desobediencia, esas personas desobedientes no aceptan un NO como respuestas ellas no aceptan que le digan no esta ves NO... Ellas esperan a tener una gran CICATRIZ para recién entender que la desobediencia no yega a ningún lado..
    Este post esta muy bueno

    ResponderEliminar
  23. Es verdad. Dios me ha estado diciendo que no haga cosas o que sacrifique esto y eso y no queria poner atencion. Dios advierte antes de lo malo suceder nosotros decidimos ovedecer o no. La Biblia dice que si amamos a Dios que lo ovedezcamos y es exactamente lo que hare.

    ResponderEliminar
  24. Es verdad la ansiedad y la desobediencia nos ciega y no hace tropezar, no medimos las consecuencias de nuestros atos y sufrimos.

    ResponderEliminar
  25. Dios hace su parte que es alertarnos para que no suframos, pero queda de parte de nosotros obedecer, y a veces por no obedecer tenemos cicatrices y marcas en nuestra vida!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...