lunes, 16 de enero de 2012

Ella se hace la víctima…


Hola Sra. Nanda,

Me gustaría que me ayudase porque mi situación es que mi madre es obrera y yo no, sin embargo me esfuerzo al hacer las cosas, pero ella solo sabe criticarme.

Cuando digo algo, ella comienza a hacerse la víctima y me hace sentir la peor hija del mundo, pues ella manda a hacer 10 cosas y yo hago 9 (porque no me dio tiempo), ella siempre dice que no hago nada. Debido a eso me quedo amargada, pues el diablo usa mucho esto contra mí, para hacerme sentir mal y pensar que no soy una buena hija-

Caramba, ella solo ve las cosas malas. Parece que yo no tuviera ninguna cualidad, sin decir que se encarga de dejar bien en claro que no cree en mí.  Por favor, ayúdeme, porque esto me ha perjudicado mucho, y lo peor, mi hermana también es obrera y lo mismo sucede con ella, pero logra lidiar mejor con esta situación que yo, por favor, oriénteme.

Querida,

Una buena pregunta… ¿Quién está equivocada en esta situación?

Respuesta:

Solo estoy escuchando su lado y estoy segura que tu madre también tiene su lado. Ella tiene sus razones sin duda alguna, solo que no estás muy preocupada en entenderlas, ¿no es cierto?

Desde tu punto de vista, ella está equivocada. Desde el punto de vista de ella, eres tú la equivocada.

Una cosa es cierta, tu madre no quiere tu mal, ella te ama y si ha reclamado, seguramente, tiene sus motivos… correctos o equivocados, ella los tiene…

Y hay más, tal vez en tu opinión, estás dando tú “mejor” en tus tareas, pero para tu madre no es lo suficientemente bueno… ¿Qué te parece buscar ser aún mejor??

¿Quién sabe si de las 10 cosas que ella te pidió, la única que dejaste de hacer era la que más le importaba que hicieses?

Dices que ella se hace la víctima… Perdóname si vas a ponerte triste con lo que voy a decir ahora, pero creo que es un poco irrespetuoso, y en realidad, en todo tu mail, también te haces la víctima… ¿No es lindo oír eso no es cierto?

Puedo imaginarme tus actitudes, palabras e incluso la expresión corporal delante de tu madre… Debes respetarla, amiga.

No eres una mala hija, quien colocó esos pensamientos fue el diablo y no tu madre.
Debes revisar tus actitudes y cambiar, así tu madre también va a cambiar, ¡puedes estar segura!

Consejos:

·      Ayuda aún más en la casa;

·      Haz cosas sin que tu madre te las pida;

·      Al terminar de hacer algo, pregunta si está bien así y si no lo está (sin mala cara), hazlo de nuevo, hasta que quede de la manera que ella quiera;

·      Conversa con tu madre, incluso de cómo te has sentido;

·      Aunque estés cansada, ayúdala en las cosas que necesita de tu ayuda, no vas a morir, puedes estar segura de eso;

·      Busca entender a tu madre, piensa en las responsabilidades y problemas que enfrenta y sé comprensiva;

·      Llama a tu madre para orar todas las noches o todas las mañanas contigo;

Ya está! Después de que sigas estos consejos todo va a cambiar para mejor!

Después cuéntanos, ¿OK?


1 comentario:

  1. en un tiempo atras yo pase por casi la misma situacion.. o mejor era la misma situacion.. solo que yo me di curnta q YO teniaque cambiar para q la otra persona venga a cambiar.. osea yo me quedaba mirando los errares de esta persona.. quedaba mirando lo negativi y no paraba para mirar mi situacion y ver el lado positivo de esta persona.. entonces decidi cambiar YO primero y ahora la situacion es diferentes pues pasea a entender a ella y nuestra convivencia hoy es maravillosa...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...