martes, 13 de marzo de 2012

Atada…



(Helena es esposa de pastor aquí en Inglaterra)

Me estaba sintiendo medio “atada” en mi vida espiritual y necesitaba hacer algo al respecto…

Recuerdo hasta el día de hoy lo que Le pedí en aquella Campaña de Israel: “Mi Señor, haga lo que sea necesario para que madure  y crezca en mi vida espiritual”.

Presenté mi sacrificio y seguí adelante. Poco tiempo después, mi marido y yo fuimos enviados a lugares que jamás pensé que un día haríamos la Obra de Dios, y entonces comenzaron las nuevas experiencias. Mi viaje rumbo a la madurez espiritual…

Vinieron los desiertos, situaciones difíciles, miedos y decepciones.

En una ocasión, algo terrible sucedió y fue como si me hubiesen quitado el piso… Nadie podía entender cómo me sentía. Parecía que un vacío enorme se apoderaba de mi ser. Era un desierto.

Oraba y parecía que nadie me oía. Me sentía sola.

Un día, al pedirle a Dios que me mostrara qué hacer, la respuesta vino como una bomba. Él me hizo recordad lo que Le había pedido y me hizo ver mi condición espiritual: estaba débil.

Dios me mostró muchas cosas cuando pasé por estas luchas, sé que aún hay más allá adelante, pero esta vez fue diferente. Él me estaba mostrando que no era tan fuerte como pensaba. Yo no estaba afirmada en Él como creía,  sino en las personas a mi alrededor.

La ficha cayó y clamé a Dios.  Desde entonces, siempre oro para que Él no permita que me engañe pensando que Él es el primero en mi vida cuando, en realidad, otras cosas (personas que amo) lo son.

Aprendí que si Dios está en primer lugar en mi vida, aunque todo el mundo se desmorone, jamás estaré sola…

“¡Cuánto te amo, Señor, fuerza mía! El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite!   

Invoco al Señor, que es digno de alabanza, y quedo a salvo de mis enemigos. Los lazos de la muerte me envolvieron; los torrentes destructores me abrumaron. Me enredaron los lazos del sepulcro,  y me encontré ante las trampas de la muerte.
En mi angustia invoqué al Señor; clamé a mi Dios,  y él me escuchó desde su templo; ¡mi clamor llegó a sus oídos!”
Salmos 18:1-6

Por Helena Marques (foto arriba). Esposa de pastor trabajando aquí en Inglaterra, y va a estar compartiendo más de sus experiencias con nosotros  aquí en el blog.

22 comentarios:

  1. En verdad yo creo que estoy pasando por muchas luchas pero en mi corazon no ay duda k mi señor me Da la fortaleza para permanecer el la fe y acerme mas fuerte no cabe duda en mi corazon que nunca falla porque yo soy fiel a un Dios verdadero.

    ResponderEliminar
  2. Tiene mucha Razon Señora cuando uno pone en primer lugar al Señor Jesus no hay nada que nos desmorone.
    Muchas Gracias por su experiencia y enseñarnos .
    Dios la Bendiga!

    ResponderEliminar
  3. Dios siempre tiene que ocupar el primer lugar en nuestra vida,debe ser nuestra fortaleza y confianza el nunca nos desampara!!!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad,No podemos descuidar nuestra comunión con Dios cualquiera que sea la situación, buena o un momento difícil, siempre debemos orar, tener un espacio con Dios, el nunca nos abandona sus oídos están siempre atento a nuestro clamor. El debe ocupar el primer lugar en nuestra vida ya que nuestra fuerza viene de Él.

    ResponderEliminar
  5. De verdad que Dios tiene muchas maneras de mostrarte cuando estas lejos de Él debemos vigilarprimero y luego orar, para que podamos escucharsu voz, no deberia haber nada de lo cual dependa nuestra felicidad, sólo de Él, es nuestra roca fuerte...y el dijo en su palabra que estaria con nosotros hasta el fin del mundo.

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias señora por pasarnos su experiencia, yo pase algo asi tambien, pero luego del desierto sali fuerte y renovada, ahora entiendo cuando pablo hablo que se goza en las tribulaciones,yo también,porque aunque duelan es este el precio cuando el oro es purificado para ser mas puro.

    ResponderEliminar
  7. muchas veces Dios permite que estemos en el decierto para que nos demos cuentas de donde salimos ,tambien para que escuchemos su voz pues cuando todo esta bien hacemos como a nosotras nos parece mejor ,pero cuando uno pasa por luchas nuestros oidos estan mas atento a lo que Dios desea de nosotros
    yo tube muchas veces que pasar por esa citucion para aprender ,,
    Dios la bendiga

    ResponderEliminar
  8. Muy fuerte señora en realidad a veces pensamos ser fuertes en una situación pero Dios nos enseña y nos capacita para ser mas fuertes aun, hay veces que nosotros hacemos un voto con Dios y hasta nos podemos olvidar, pero El no es igual a nosotros El nunca se olvida de ningun voto que hacemos con El.

    ResponderEliminar
  9. Es algo qué paso conmigo y dios fue me llevando al desierto para yo madurar espiritualmente y fui con ello dándome cuenta de muchas cosas.. mismo está escrito si no es con amor es con dolor qué abrimos nuestros oídos para el señor..

    ResponderEliminar
  10. Es verdad sra,si no estamos apoyadas en Dios ,cuando vengan los desiertos,no tendremos fuerzas para aguantar como dice la palabra: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".

    ResponderEliminar
  11. Es verdad Señora yo muchas veces sufrí y fui débil por no tener a Dios en primer lugar en mi corazón hasta que yo un día entendí y hice un cambio de Lugar, y es solo en Dios que soy fuerte por que el es mi refugio y mi salvador.

    ResponderEliminar
  12. Nuestro mayor amor tiene que ser Dios...! Y asi nuestra vida espiritual crece y madura ...! <3

    ResponderEliminar
  13. Nuestro mayor amor tiene que ser Dios...! Y asi nuestra vida espiritual crece y madura ...! <3

    ResponderEliminar
  14. Muy Cierto! Una debe siempre hacer algo! cuando una ve algo extraño en la Vida Espiritual de una.

    ResponderEliminar
  15. Asi es Sra.. esto me hizo recordar a las. Luchas y desiertos queya pase.. pense que estaba sola y no iva a poder pero puse a Dios en primer lugar y me dio las fuerzas para seguir adelante y vencer.. se que van a venir muchas mas pero vlcon DIOS TODO LO VOY A PODER si lo pongo sienpre en 1# lugar

    ResponderEliminar
  16. asi es Sra. es muy fuerte colocar a DIOS encima de todo y en los momentos diciciles en que pasamos desiertos aferrarnos a DIOS porque son los problemas que nos ayudaran a madurar espiritualmente .. y siempre buscar un momento intimo con DIOS para no decaer y estar siempre firme... besitos

    ResponderEliminar
  17. Dios es grande en misericordia y nos permite ver como estamos pero también nos da la solución para salir de eso. Es algo por lo que también yo pase.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Sra al leer este post me identifique mucho pues anhos atras pase por algo similar,descuide mi vida espiritual,vivia mas preocupada por la persona que ocupaba mi corazón dando mas valor y atención para el ,y con los muchos que haceres del día a día mi gran excusa y ya no buscaba tener mi comunión con Dios.
    Pasaron pocos tiempos vino las luchas,conflictos interiores y las desepciones cuando quise luchar para vencer todo loq pasaba un asombro me abrazo pues me sentía sola oraba y buscaba sin cansarme hasta hoy me recuerdo tirada humillada en el piso buscando ayuda y auxilio en Dios y todo parecía en vano,mas no desistí mismo no entendiendo nada ,porque no quería perder la gloriosa presencia de Dios .
    Era mi desierto que me hizo valorar mucho mas a Dios que cualquier persona o cosa,cuando venci estas luchas las victorias fueron grandes porque madure espiritualmente ya no era una ninha en la fe.Hoy soy mujer de Dios diferente fuerte con valor Dios es mi refugio y mi mejor amigo en todo momento haber pasado ese desierto no fue agradable pero fueron necesario para que yo madurase y valio la pena.:)

    ResponderEliminar
  20. Es verdad. Como dijo, aveces pensamos que nuestra base es Dios, pero muchas veces esta puesta en personas o en situaciones. Cuando esto acontece no hay manera de uno quedar en pie. Tenemos que tener nuestra mirada solo en Dios. Para consequentemente ser mas fuertes y maduros. Yo tambien puse mi fe en personas sin saber y fui decepcionada y me debilite, pero eso me mostro adonde estaba puesta mi fe y pude reconozer que necesitaba madurar mucho mas de lo que pensaba.

    ResponderEliminar
  21. Solo maduramos en los momentos dificiles, en los momentos que nadie puede hacer nada por uno. Y alli podemos ver realmente con quien contamos. Si es con nuestro Dios. Amen, estaremos seguras y si no, la decepcion tambien es segura.

    ResponderEliminar
  22. Solo maduramos en los momentos dificiles, en los momentos que nadie puede hacer nada por uno. Y alli podemos ver realmente con quien contamos. Si es con nuestro Dios. Amen, estaremos seguras y si no, la decepcion tambien es segura.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...