jueves, 30 de diciembre de 2010

Atrio o Altar


“Yo quiero servir en Altar”

Muchos de los mails que recibo poseen esta pequeña frase.

Ahora vamos a razonar juntas lo que está mal en ella, ok?

Cuando tienes a una persona trabajando en tu casa, ¿quién dice y escoge aquello que va a hacer? ¿Tú o ella?

Tú le diste trabajo a esta persona para servirte, ¿correcto?

Entonces, tú dices qué es lo que ella va a hacer cada día de la semana, donde va a limpiar, la ropa que va a planchar. Si va a cocinar, tú dices lo que ella debe cocinar, y así sigue…

Ahora vamos a hacer de cuenta que tú eres una empleada doméstica.

Entonces llegas a trabajar y le dices a tu patrona “Mire Doña Fulana, hoy no quiero planchar, quiero sentarme en el sofá y mirar TV!”

Gente, la cara de la doña fulana sería muy graciosa, porque jamás esperaría una actitud así!! Pero a ella no le iba a causar mucha gracia y probablemente te podría de patitas en la calle…

El punto es el siguiente… Amigas, quien quiere servir, principalmente a Dios, no elige dónde servir, está siempre lista para hacer lo que Dios mande…

La obra de Dios no es como una profesión que escoges hacer, es un llamado.

Otro día una joven me escribió: “Dejé de estudiar, pues quiero servir en altar y estoy esperando ser llamada”

Le dije que me parecía un error! Piensen conmigo:

¿Imaginen si ella no es llamada? ¡Dejó de estudiar! Está “parada” en el tiempo, esperando… ¿Y hasta cuándo va esperar?

Puedo verla, mucho tiempo después, frustrada, desanimada y volviéndose en contra de Dios y la iglesia!!

Y hay más!!!

Quiere decir que para conquistar en el mundo, estudias, pero para Dios, para hacer Su obra, no precisas hacer nada, no precisar desarrollar tu mente???!!!

No estoy diciendo que tener estudio es un requisito para hacer la obra de Dios, ¡de ninguna manera!

Tenemos muchos hombres y mujeres de Dios que no tienen ningún estudio y están venciendo y en la fe, pero no fue una elección de ellos!

La obra de Dios es maravillosa y muy versátil también!

Miren, desde que estoy haciendo la obra de Dios, ya hice de todo un poco… Limpiar baños, limpiar iglesias, di clases de inglés, conduje un programa de televisión, programas de radio, consejera, trabajé y aún trabajo en las oficinas haciendo la contabilidad y otras cosas, hacemos visitas en hospitales, asilos, orfanatos y casas, ayudo a mi marido en la corrección de diarios y folletos que preparamos, escribo en este blog!

Lo voy a dejar por aquí, pero todavía hay mucho más!!!

Y tú aún crees que no debes hacer nada? Desarrollar tu mente, no ayudaría???

Mientras no eres elegida, todo lo que inviertas en ti misma, cuando vinieres para el altar (si vinieres), aquello va a ser aprovechado y multiplicado!! Tú vas a poder ayudar mucho más!!

El “deseo” de hacer la obra en el altar puede existir en tu corazón, pero el poder y el realizar pertenecen al Señor… ¡Él escoge, Él llama!

Vive una vida que glorifique Su nombre y cuando el llamado venga, tendrás algo que sacrificar…

Tu deseo tiene que ser servir, en donde tu Señor elija.

Atrio o altar, la elección es de Él, no nuestra

22 comentarios:

  1. es verdad muchas veces queremos hacer lo queremos y no la voluntada de Dios para nuestras vidas

    ResponderEliminar
  2. buenas noches señora , es totalmente cierto uno no hace lo que quiere si no lo que DIOS quiere que uno haga, y donde quiere EL que uno lo sirva en el atrio o en el altar .

    ResponderEliminar
  3. Muy sierto Sra. Nanda,
    Uno tiene que dejar Dios hacer su voluntad en nosotros, y no la de nosotros mismos. Dios elige a los que le sirven en el altar y o en el atrio.
    Mucha gracias Sra. Nanda por compartir este mensaje!
    Dios la Bendija

    ResponderEliminar
  4. Es muy cierto sra. Dios tiene un plan para cada criatura.

    ResponderEliminar
  5. hola sra. nanda, acabo de leer lo que escribio y viene justo para mi, sin embargo tengo una duda la cual me gustaria preguntarle si pudiese ser por mail, de manera privada, como podria contactarla?

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola sra me llamo mucho la atencion su articulo... es muy cierto realmente cuando uno quiere servir a Dios debe hacer en donde el mismo escoga nosotros no somos quien debemos decirle lo que queremos hacer porque desde ese mismo instante dejamos de servir a Dios para servirnos a nosotros mismos... de verdad me ayudo mucho este articulo porque hay circunstancias de la vida en que a uno le pasa por alto lo que es realmente servir a Dios y es aqui donde entra el trabajo de la renovacion... muchas gracias por el articulo...

    ResponderEliminar
  7. si es muy cierto a veces no sabemos esperar el llamado de Dios en nuestras vidas y perdemos aquellas oportunidades de prepararnos y tener experencia. pero es como dice hay servir a Dios es con experiencia o sin expereriencia es dar la vida en aquello que el nos manda

    ResponderEliminar
  8. Cuando comenze en la iglesia , no queria hacer la obra como esposa , no era algo que estaba en mis planes.Sim embargo, desde hace ya un año y medio ha nacido ese querer en mi de hacer la obra de Dios, al principio ese querer estaba muy fuerte,llevaba en mi mente de querer hacer la obra "Ya", sin importarme si era la voluntad de Dios. Un dia conversando con mi pastor, le explique la situacion y me dijo que si yo era llamada por Dios para hacer su obra , eso llegaria al momento cierto, el me explico que no esperase hacer la obra para SERVIR,que lo hiciera desde haora , no por ser esposa de pastor , sino por AMOR A DIOS;ese dia comprendi que muchas veces nos afanamos por algo,descuidando verdaderamente el proposito por el cual Dios nos llamo.Hoy estoy haciendo la obra de Dios, quizas no en el altar, que es el querer que esta en mi , pero de igual forma la estoy haciendo para Dios,sirviendo con amor ,esperando en èl y creyendo que el cumplira su promesa en mi vida.
    Para todas aquellas muchachas que quieren servir en el altar, no esperen ser llamadas para Servir, haganlo desde ahora y entreguen su querer en las manos de Dios, el sabra que es lo mejor para nosotras.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sra. Nanda... Saludos. Es verdad debemos esperar la decisión que Dios tome para cada uno de sus siervos de servirle bien sea en el altar o en el atrio, lo mas importe es servirlo de todo corazón y glorificar su nombre, Dios elige el momento cierto y a la persona cierta para colocarla en el altar o atrio. Hacer la voluntad de Dios es lo más correcto para que su obra en todo el Mundo crezca mucho más y su nombre sea glorificado a través de cada uno de sus siervos.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes... es verdad muchas de las veces queremos hacer nuestra voluntad y solo pensamos en hacer la obra de Dios en el altar y nos olvidamos de servir a Dios porque fuimos llamados para hacer la obra de DIOS donde el mande no donde nosotras queremos....

    ResponderEliminar
  11. Es algo tan preciado que Dios mire para nosotros y nos escoja entre muchos para servir, y es ahi donde muere nuestra voluntad y es tan solo dejarnos guiar por Dios, el sabe el lugar cierto y el momento exacto para colocarnos en el altar o atrío,y siempre haciendo un extra cada vez más; sirviendo con amor y dedicación pues es para glorificarlo.

    ResponderEliminar
  12. El servir a Dios no es necesario hacerlo desde el altar, Dios escoge según su voluntad como quiere que nosotros le sirvamos, lo único importante es glorificar su nombre en lo que sea que hagamos, haciendo las cosas con amor para El. Solo tener el privilegio de servirlo mas de cerca según sea su voluntad.

    ResponderEliminar
  13. buenas tardes sra nanda

    es muy cierto ya que muchas veces uno mismo escoje donde quiere servir mas a veces no es la volunta de el donde uno mismo escoje servir, y servir en el altar es algo muy hermoso ya que se coloca todo en las manos de Dios ya nuestra vida no pertenece a uno sino 100% a el.

    jeniffer gonzalez

    ResponderEliminar
  14. Realmente es así... Cada una de nosotras puede tener el querer de Servir a Dios en algún lado especifico, ya sea Atrio o Altar, pero hay una cosa muy cierta que usted acaba de mencionar, es Dios quien elije y no nosotras... Si en nuestro corazón está el deseo sincero servir, iremos a donde el nos envíe, ya que el siervo no tiene decisión, SOLO SIRVE!

    ResponderEliminar
  15. ¡Que articulo! Me recuerda tanto ami. Llegue a los 14 años a la iglesia,y a los 16 ya colaboraba como obrera.Pensaba que no tenia que estudiar ya que en mi habia un querer de hacer la obra en el altar.Creia que no era necesario estudiar ya que en poco tiempo iba a venir mi "Princpipe azul" y me llevaria con él. Hoy tengo 22 años, y aquel principe azul ; Nunca llego,perdí muchos años de mi vida a causa de este pensamiento absurdo, pero gracias a Dios;Él me mostro que no era lo que yo pensaba e imaginaba.Aquello que yo queria, era mi querer y no el de Dios.Ya que solamente escuchaba mi voz y no la de él.Cuando comence a escuchar su voz.Mi vida comenzo cambiar rotundamente Gracias a Dios.
    ¡Dios la Bendiga Sra. y por estos articulos que nos edifican y ayudan muchisimo!

    ResponderEliminar
  16. Es muy cierto señora !
    Uno siempre dice yo quiero ser esposa de pastor o obrera.
    pero el que llama es Dios , el es la ultima palabra UNO dice que se aga tu voluntad pero despues dice YO QUIERO SER OBRERA SI O SI !
    Esta asiendo uno su voluntad. Dios no precisa de obreros/as , pastores , obispos e esposas. el precisa de mujeres y hombres de Dios.
    ganadores del alma !

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches Señora es buenisimo este estudio y lo vivi yo recuerdo que yo solo queria hacer la obra en el altar y punto y nada pasaba y cada vez ne frustraba mas hasta que dije que se haga Tu voluntad Señor yo voy a servirle donde Usted quiera y fue ahi que comprendi lo que explico usted Señora a traves de este estudio es El el que manda y nosotros debamos dar nuetro mejor en todo. Dios le bendiga mucho mas

    ResponderEliminar
  18. Hola señora, es verdad mucha de las veces nosotras queremos pero en realidad es Dios quien escoge, capacita y nos llama, pero mientras que una no sea llamada es mejor glorificar su nombre sin desviarse de nada, solo Dios sabe el momento y tiempo correcto para que sucedan las cosas buenas para nosotras.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Sra. por compartir este blog con nosotras, me ayudo mucho. quiero contar una experiencia mia. Yo antes decia que no queria hacer la obra en el altar, tenia un pensamiento muy cerrado, ya que veia a muchas obreras muy ansiosas por querer casarse con alguien para poder servir en el altar, eso trajo en mi un poco de miedo por el hecho que yo no queria llegar a estar como ellas, entonces cuando me preguntaban yo decia que NO y siemrpre seria y habia sido un NO como respuesta, de esa forma bloqueaba los planes de Dios. Hasta que un dia comente esto para la Sra. del Pr. que yo conocia, y me dijo algo muy parecido a lo que usted posteo aca, desde ese dia mi mente y mis pensamientos cambiaron por completo, ahora solo se que Dios me va a usar donde y cuando Él quiera, yo solo estoy para servir!

    ResponderEliminar
  20. Queda claro, que no es donde lo hagas , sino como lo hagas :) .. Dios ve la intención del corazon. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...