lunes, 27 de diciembre de 2010

Día 39 – Desafío - Lenguaje


Si hay una cosa que mucha de nosotras mujeres tenemos, es el hábito de deducir, imaginar, exagerar y querer que los maridos sepan lo que estamos pensando sin que hablemos una sola palabra.

Debido a esto, muchas veces somos verdaderas reinas del drama…

¿Cuántas son las veces que “deducimos” que nuestros maridos saben por qué estamos enfadadas y nos enojamos más aún cuando ellos “parecen” no entender nada?

Y cuando le dices: “¡Tú NUNCA me entiendes!”

Claro que cuando utilizaste la palabra “nunca”, exageraste un “poquito”, para darle énfasis a tu frustración, pero para los hombres este “nunca” es tomado al pie de la letra…

Esto sin nombrar las veces que intentas mostrar tus frustraciones a través del lenguaje corporal con suspiros, miradas, malas caras y ese tipo de cosas…

Muchas de estas cosas son fácilmente comprendidas por otras mujeres, pero para muchos hombres son verdaderos misterios, ¡ellos realmente no entienden!

Recibí un email de una amiga el otro día que fue escrito por un hombre para hombres y el título es “Expresiones usadas por las mujeres y sus significados!!!”

· “OK” – Está frase usan las mujeres para cerrar una discusión cuando creen que ellas tienen razón y tú tienes que callarte.

· “NADA” – Esta es la calma que antecede a la tempestad. Significa que ALGO está sucediendo y que debes estar atento. Discusiones que empiezan en NADA normalmente terminan en OK.

· “NO HAY PROBLEMA” (también ADELANTE, HAZLO o NO, NO ME MOLESTA) – Es un desafío, no un permiso. Ella te está desafiando. ¡Ni se te ocurra hacerlo!

· “SUSPIRO ALTO” – No es una palabra, es una declaración no verbal que frecuentemente confunde a los hombres. Un suspiro alto significa que tienes que estar alerta, pues ella está perdiendo la paciencia y está tratando de entender la razón por la cual está allí perdiendo el tiempo contigo discutiendo sobre NADA.

· “¿Ah, sí? MUY BIEN” – Una de las expresiones más peligrosas dichas por una mujer. Significa que quiere pensar muy bien antes de decidir cuándo y cómo tú vas a pagar por lo que hiciste y la desagradó.

Si ella hiciera la pregunta: “Amor, ¿tú crees que estoy gordita?

Mira las respuestas y sus consecuencias:

· ¡Sólo un poquito, amor! Consecuencia: ¡Caramba, no puedo creer que dijiste eso!

· ¡No, amor! ¡Me encantas así! Consecuencia: ¡Mentiroso! Tú crees que estoy gorda y sólo me estás diciendo eso para agradarme!!!

En otras palabras, si ella te pregunta esto ¡ya está! ¡Estás frito! En breve comenzará una discusión y seguramente serás víctima de las expresiones de arriba!!

Cuando terminé de leer esto me reí mucho pero al mismo tiempo pensé ES VERDAD!!!

Realmente somos así, decimos una cosa pero queremos decir otra! Y aún así, queremos que ellos nos entiendan!!

Desafío - Tarea 39

Si quieres evitar problemas en tu matrimonio sé clara, exprésate y comunícate de manera que tu marido te pueda entender.

Evita pensar que él TIENE que saber la razón por la cual estás enojada, aunque hayas “demostrado la razón”, tú no “dijiste” la razón.

3 comentarios:

  1. Es verdad sra. Nanda, la manera de comunicarnos de hombres y de mujeres es totalmente diferente, las mujeres somos complicadas por eso es importante ser muy sinceras y aprender a expresar aquello que realmente queremos decir, y dejar de suponer que ellos adivinan nuestros pensamientos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Sra. Nanda... hace poco descubrí esta pagina... y me intereso sobre todo estos 40 Desafíos o retos... que con certeza visualizan la vida de muchas mujeres... Yo aun no estoy casada mas tengo la certeza que si Dios permite que reciba tantos consejos es que nos esta preparando para el día de mañana aconsejar o tener la oportunidad y el privilegio de casarme con un gran Hombre de Dios! se que muchos estos consejos no son fáciles de llevarlos a la practica, mas esforzándonos, viviendo la fe a cada día, y con mucha determinación tendrán resultados efectivos para exaltar el nombre de Dios! De verdad gracias porque aunque a veces hay tiempos que no tenemos a muchos para aconsejarnos en este aspecto de nuestra vida, Dios utiliza a ustedes mujeres de Dios para encaminarnos a una vida de dicha y felicidad al lado de nuestro Señor Jesús y -en mi caso - mi futuro esposo. Dios le siga bendiciendo sobrenaturalmente!

    ResponderEliminar
  3. es verdad nosotras tenemos que cuidar nuestras palabras cuando estasmos enfadadas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...