domingo, 23 de octubre de 2011

Aun pensando en Mariposas



Cierto día, una niño estaba observando una pequeña abertura en un capullo.

Estuvo mirando por mucho tiempo, percibiendo que la pequeña mariposa se esforzaba, moviendo sus alas, para agrandar el agujero y salir a través de la abertura.

Después de unas horas, no había grandes progresos con los intentos, pues la mariposa movía las alas contra las paredes del capullo y no parecía que se alargase lo suficiente como para pasar.

Entonces, el niño decidió ayudar – fue a buscar una tijera y abrió el capullo cuidadosamente. La mariposa salió, entonces, fácilmente. 

Pero su cuerpo era pequeño y las alas no tenían la fuerza necesaria para sostenerla.

Continuó observando a la mariposa, esperando que las alas se abriesen y estirasen, listas para volar. Nada sucedió… En realidad, la mariposa pasó el resto de su vida lisiada, arrastrándose, con el cuerpo marchito y escondida – nunca sería capaz de volar.

Lo que el niño no comprendía, en su gentileza y ganas de ayudar, era que el capullo apretado y el esfuerzo necesario de la mariposa para salir de él, era la manera de fortalecer las alas y hacerla apta para volar.

Las dificultades, los errores y tropiezos (a pesar de que no nos gusten) nos moldean, nos fortalecen y nos hacen cada vez mejor… De nada sirve querer acortar el camino y evitar sacrificios.

4 comentarios:

  1. Es cierto todo tiene un tiempo, y cuando pasamos por el tiempo de las lucha, las dificultades, todo, aquello nos sirve para madurar, y aprender a lidiar con ellas, tenemos que enfrentar, todas las circunstancias que se nos presentan, y no evitarlas.....

    ResponderEliminar
  2. es verdad, la única manera de poder ser fuertes y madurar es a través de las pruebas y dificultades que se marcan en nuestra vida, porque de lo contrario quedaríamos como la mariposa..

    ResponderEliminar
  3. Cada tropieso nos hace mas fuertes si nos levantamos, si seguimos adelante apesar de tanto dolor, es la unica forma de que nuestra vida con Dios funcione.

    ResponderEliminar
  4. cuando nos enseramos en los problemas y dificultades, y no confiamos en Dios
    y queremos haser por nosotros mismos, no vamos a conseguir volar y ser Fuertes antes lo problemas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...