martes, 24 de enero de 2012

Hipócrita de Corazón


Hoy por la mañana meditábamos en esta palabra, Job 36.13-14

Mas los hipócritas de corazón atesoran para sí la ira, Y no clamarán cuando él los atare. Fallecerá el alma de ellos en su juventud, Y su vida entre los sodomitas”.

En el diccionario la traducción de hipocresía dice lo siguiente:

·      Fingimiento de bondad;
·      Fingimiento de ideas;
·      Fingimiento de opiniones apreciables

Pero allí descripto no dice solamente hipócrita. Dice hipócrita de corazón.

¿Cómo entiendes esta palabra? ¿Qué es lo que ella quiere decir? ¿Qué es ser hipócrita de corazón?

Me gustaría saber qué es para ustedes…

Aquí están algunas de las respuestas que ya me dieron…

Amiga Anónima:

Por lo que entendí leyendo esta palabra en la biblia, los hipócritas de corazón, son aquellos que atraen para su propio corazón ira, resentimiento, envidia, y de esta manera se hacen un mal tan grande que no imaginan. Y aun así no piden socorro a Dios, no piden perdón.

Michele Pagnocelli:

Para mí, hipócrita de corazón es cuando la persona aprende lo que es correcto decir. Aprende a hacer lo que es correcto, pero aquello no viene de adentro de ella.
Es como si ella fuese una excelente actriz que sabe perfectamente qué hacer para ser bien vista por las personas, pero la intención del corazón es totalmente diferente.
Son hipócritas y la vida de la persona muestra eso, y a veces pensamos: - Caramba, pero esta persona es tan buenita, predica tan bien, esta persona es tan esto y tan aquello.
Pero debido a la verdadera intención del corazón, la vida de ella está atada.
Dios habló conmigo que tenemos que cuidar para no transformarnos en eso, pues el camino de la sinceridad es el camino del sacrificio. Y en donde existe sacrificio, existe victoria. Mientras que el camino de la hipocresía, el más dulce y fácil, tiene un final amargo.
Al fin de cuentas quien bendice es Dios, y Él no va a mirar lo que decimos o aparentamos, sino lo que está adentro nuestro.
No podemos engañar a Dios.

Valeria de Indaiatuba/ SP

El hipócrita es una persona que simula, falsa, que finge, que no práctica que lo que dice.
El HIPOCRITA DE CORAZÓN, creo que es aquel que es engañado por su propio corazón.
Vive por lo que siente, viviendo movido por las emociones.
El corazón es el que da las órdenes. La persona está tan influenciada por él que incluso permite ensuciar su corazón, “atesoran para sí ira”. Él la engaña tanto que “no claman cuando él los atare”. Hace a la persona creer que está bien con Dios, pero en realidad no lo está, esto es lo que hace su alma morir, o sea, enfriarse espiritualmente, cae, y entonces “su vida fallece entre los sodomitas”, la persona vuelve a las garras de satanás.


3 comentarios:

  1. segun lo que tengo leido el hipocrita de corazon es aquel que muestra ser una cisa pero en la sinceridad es totalmente diferente a lo q apatenta.. busca hacer lo que es correcto, mas en la realidad no ES lo correcto.. es muy facil aparentar ser algo q no se es.. mas asi tambien uno mismo conoce su corazon y sabe lo digucil q es para ella enfrrentar mentras.. osea resumiendo todo hipocrita de corazon ees aqel que VIVE EN LA MENTIRA..

    ResponderEliminar
  2. Engañoso es el corazon.los hipocritas son personas que viven de apariecia.por fuera aparentar hacer las cosas bien pero por dentro tienen el corazon sucio lleno de malicia.

    ResponderEliminar
  3. HIPOCRITAS DE CORAZON
    Hacer las cosas solo por hacerlas, realizarlas con la intención que que diran de mi,solo por apariencia, tenemos que realizarlas con amor y de corazón puro

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...